Sucesos

Onda tropical 23 provoca fuertes lluvias

Las personas que viven cerca de ríos deben estar alertas ante una posible emergencia

EscucharEscuchar

El paso de la onda tropical 23 provoca fuertes lluvias en el Caribe, Pacífico Sur y Central y en la zona norte.

Durante la tarde y noche de este martes también se han dado aguaceros en el Valle Central.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que después del paso de la onda se esperan más lluvias intermitentes en el Caribe.

Las autoridades hacen un llamado a quienes viven cerca de ríos para que estén alertas, además a estar atentos por la saturación en los suelos.

Bomberos ha atendido emergencias por inundaciones en calle Alvarado, en San Juan Sur de Poás, en Alajuela, donde las alcantarillas afectaron varias viviendas.

Además un tornado que pasó la tarde de este martes 2 de agosto por Cartago no solo destruyó cinco viviendas sino que también tumbó a un hombre de su moto.

La emergencia ocurrió a las 2:29 p.m., del puente Los Gemelos 400 metros al norte, en San Nicolás de La Lima, Cartago.

Bomberos reportó daños en 10 viviendas, cinco de ellas con graves daños y también problemas en los tendidos eléctricos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.