Sucesos

Ottón Solís sobre accidente: “Nunca me había pasado algo así en mis 65 años”

El carro en el que viajaba junto a su hermana volcó en el cerro de la Muerte

EscucharEscuchar
Accidente Ottón Solís en el cerro de la muerte. foto Mario Cordero.

Ottón Solís, excandidato a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y su hermana Emilia se llevaron un tremendo susto cuando el carro en el que viajaban volcó.

Afortunadamente no sufrieron heridas de gravedad, pero la señora fue llevada a un centro médico para que la revisaran.

“Nunca me había pasado algo así en mis sesenta y cinco años, es la primera vez que tengo un incidente de esa naturaleza en el que el carro queda volcado”, dijo el también exdiputado.

El accidente ocurrió este jueves 30 de abril a las 8:56 de la mañana sobre la carretera Interamericana Sur, específicamente en el cerro de la Muerte, un kilómetro antes del restaurante La Georgina.

Karina Cabezas, de la central del Cuerpo de Bomberos, explicó que cuando los rescatistas llegaron ambas personas habían salido del auto y añadió que la mujer fue llevada a un hospital en un carro particular.

Trascendió que Solís se quedó en el lugar para hacerse cargo de los trámites para sacar el carro de la calle, así como de los asuntos del seguro.

Buen sustazo

Don Ottón le contó a La Teja que el accidente ocurrió cuando él y su hermana se dirigían hacia San Isidro de El General a visitar a su a mamá, a quien tienen mucho de no ver debido a la situación que se vive en el país por la emergencia del COVID-19.

“Fue un accidente muy normal, de los que todo el tiempo ocurren, un poquito resbalosa la carretera, seguro el aceite que es como activado por las primeras lluvias.

“Fue contra una de las paredes de roca que tiene esta carretera, así que no fue contra otro vehículo. Afortunadamente a mi hermana y a mí no nos pasó nada”, detalló.

Esta no es la primera vez que el exdiputado por se ve involucrado en un accidente de tránsito.

El 21 de abril de 2017 su chuzo fue chocado por otro cuando pasaba por el aeropuerto Juan Santamaría.

El exlegislador también resultó ileso en aquel hecho.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.