Sucesos

PANI revela una triste situación relacionada con el bebé recién nacido al que abandonaron en una pila

El bebé se encuentra en buenas condiciones de salud y permanece internado en un centro médico

EscucharEscuchar
Los vecinos de la localidad auxiliaron al recién nacido, el cual se encontraba ensangrentado en la pila de una casa abandonada. (Foto: MSP)

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) reveló una situación muy triste relacionada al caso del bebé recién nacido que el pasado sábado fue abandonado en una pila de una casa en Guanacaste.

Ante una consulta hecha por La Teja, la oficina de prensa de dicha institución dio a conocer que un hermanito de ese bebé se encuentra en un albergue, bajo custodia del PANI.

“El mismo sábado se ubicó a un hermano de un año y tres meses en albergue. Se valorará un recurso comunal. Este niño de un año y tres meses estaba con una familia de la comunidad”, informaron.

Por tratarse de un menor de edad, las autoridades no revelaron mayores detalles sobre ese niño, por lo que de momento se desconoce cuánto tiempo tenía de estar con esa familia y si fue entregado a esta por su propia madre.

En cuando al bebé que fue hallado en una pila de una casa en Playa Garza, en Nosara de Guanacaste, el PANI detalló que el Departamento de Atención y Respuesta Inmediata de la Región Chorotega está atendiendo el incidente y ya realizó las respectivas coordinaciones con el hospital de Nicoya y otras autoridades. El bebito está bien de salud.

“Se está a la espera de la referencia de Trabajo Social del Hospital de Nicoya”, agregó la institución.

La situación relacionada con el hermanito del bebé abandonado en la pila le da un nuevo giro a este caso, pues las autoridades ya tendrían identificada a la madre de ambos menores, por lo que sería cuestión de tiempo para que la ubiquen.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.