Sucesos

Papá de tres hijos es asesinado a balazos cerca de su casa

Pistoleros llegaron en un carro, se bajaron y volaron plomo

EscucharEscuchar

Tres niños perdieron a su papá en Limón después de que varios sujetos lo asesinaran a punta de balazos.

La víctima fue identificada como Wilber Manuel Guadamuz Jiménez, de 38 años, a quien mataron este sábado en la noche.

Según informó el OIJ este domingo, el hombre, a quien de cariño le decían Pupu, estaba en las afueras de un conocido restaurante de Moín, al que llegaron varios hombres que se bajaron de un carro y que sin mediar palabras empezaron a dispararle.

El OIJ indicó que el hombre recibió balazos en la cabeza, el pecho, los brazos y las piernas, por lo que cuando los cruzrojistas llegaron ya había fallecido.

Otras personas que estaban cerca lograron refugiarse en los comercios cercanos para que las balas no los alcanzaran. En el sitio los agentes encontraron gran cantidad de casquillos de arma nueve milímetros.

Guadamuz vivía a 200 metros de donde fue asesinado por lo que sus familiares identificaron el cuerpo. Las causas por las que se dio el crimen se desconocen.

Además, un joven, de 28 años ,también fue asesinado este sábado en Batán de Matina.

Se trata de Jeancarlo Cordero Padilla. Según informaron las autoridades él viajaba en una bicicleta con rumbo a una licorera cuando un hombre que se movilizaba a pie le disparó en ocho ocasiones.

Las autoridades sospechan que el crimen se debió a un ajuste de cuentas.

Según el OIJ en lo que va del año se han registrado 99 homicidios en la provincia de Limón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.