Keyna Calderón.11 agosto

Un hombre que hacía ciclismo recreativo falleció este domingo al se impactado de frente contra una microbús en la carretera vieja que conduce a Tierra Blanca, en Cartago.

El ciclista falleció al chocar contra una microbús. Foto: Keyna Calderón.
El ciclista falleció al chocar contra una microbús. Foto: Keyna Calderón.

Según informaron las autoridades, el ciclista, que fue identificado como Alejandro Artavia Brenes y de 33 años, viajaba en su cleta cuando chocó de frente contra una microbús. El hombre era vecino de Cartago, estaba casado desde hace tres años y deja una bebé de seis meses.

El suceso ocurrió a eso de la 1 p. m., propiamente en el sector conocido como El Rodeo. La Policía de Tránsito investiga las razones que originaron el accidente.

Otros conductores trataron de ayudar al ciclista al ver lo que sucedió, pero ya no había nada que hacer por Artavia, debido a la gravedad de las lesiones.

“Se nos reportó una colisión contra una microbús, los compañeros declararon al ciclista fallecido y se coordinó con el OIJ”, dijo Rigoberto Segura, subcoordinador de Operaciones del Comité de Cartago.

Los ocupantes de la microbús resultaron ilesos, pero el conductor sufrió una crisis de nervios debido a lo ocurrido.

La calle donde ocurrió el accidente es poco transitada y muy angosta. Además tiene muchas curvas y pendientes, por lo que según los lugareños es muy utilizada por los ciclistas los fines de semana o por gente que anda en moto.