Sucesos

Papá pasará 28 años en la cárcel por violar a su hija

Fiscalía logró demostrar que delitos se cometieron entre agosto y diciembre del 2011 en Cieneguita de Limón

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de Limón condenó la tarde de este martes a un hombre por dos delitos de violación y uno de abuso sexual contra su hija, de apenas 11 añitos.

La sentencia fue dada a conocer la mañana de este miércoles por el Ministerio Público.

El hombre --de apellidos Jiménez Marín-- según logró demostrar la Fiscalía, atacó a su hija entre agosto y diciembre del 2011 en Cieneguita, Limón.

“Aprovechó su parentesco y cercanía con la ofendida para cometer las violaciones, el Ministerio Público comprobó que Jiménez también abusó sexualmente de su hija, quien tenía 11 años para el momento de los hechos, tras tocarle sus partes íntimas”, informó la Fiscalía.

Jiménez había sido declarado reo rebelde porque cuando se fijó la fecha para el juicio se dio a la fuga, sin embargo, las autoridades lograron detenerlo y reprogramar el debate.

Ahora tendrá que descontar prisión preventiva durante seis meses mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.