Sucesos

Papá víctima del femicidio de su hija espera pena máxima contra acusado

Durante el juicio el acusado, quien fue esposo de María Fernanda, alegó que actuó bajo la legítima defensa

EscucharEscuchar

Este martes 30 de mayo será un día muy importante para don Mauricio Quesada y su familia, pues los jueces del tribunal penal de Santa Cruz, Guanacaste, darán a conocer la sentencia contra el hombre acusado por el femicidio de su hija, María Fernanda Quesada Gutiérrez, de 28 años.

Los jueces dieron a conocer que la lectura del por tanto contra el hombre de apellidos Rovira Vargas, quien era el esposo de María, se realizará este martes a las 3:30 p. m. El juicio contra este sujeto inició el lunes 8 de mayo de este año.

Quesada dijo que él y sus seres queridos tienen plena confianza en que las autoridades castigarán con todo el peso de la ley a Rovira por la atroz muerte de su hija, ocurrida la noche del 3 de marzo del 2022 en La Garita Vieja de Tamarindo, Guanacaste.

“Ha sido muy duro, lo que esperamos para mañana (martes) es que los jueces tengan la sabiduría para que den una sentencia que haga justicia para mi hija, nosotros como familia esperamos la pena máxima, no esperamos otra cosa, que le den 35 años por el femicidio y dos años por la portación de arma no permitida, esperamos mano dura contra este sujeto”, dijo Quesada.

Durante el debate, la defensa alegó que Rovira no atacó a María Fernanda, sino que más bien él actuó en defensa propia, pero el papá de la joven no cree nada de eso, más sabiendo que su hija había denunciado al acusado por violencia doméstica, incluso se le habían dictado medidas de protección.

“Ahí no huno ninguna legítima defensa, durante el proceso se demostró, el Ministerio Público y la parte querellante demostraron que él actuó con dolo y sin ningún motivo, no se puede explicar cómo una persona diga que es legítima defensa cuando le propinó siete puñaladas por la espalda”, añadió.

Según Quesada, una sentencia condenatoria contra Rovira no cerraría por completo la herida que quedó en su corazón tras perder a su amada hija, quien era madre dos niños de 4 y 10 años, pero al menos traería algo de paz a su familia.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.