Sucesos

Papás de adolescente que murió por desnutrición en Alajuela enfrentarán juicio

El Ministerio Público acusa a los esposos por homicidio calificado

EscucharEscuchar

Un matrimonio nicaragüense enfrentará un juicio en los Tribunales de Alajuela como acusados de homicidio calificado por omisión en perjuicio de uno de sus hijos.

Se trata de una ama de casa de apellido González Vado, de 47 años, y un peón apellidado Centeno Mercado, de 36. El debate se llevará a cabo del lunes 8 al 12 de junio próximo.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela, en conjunto con la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes señalan que los sospechosos omitieron algunas de sus responsabilidades como padres y en apariencia habrían dejado de cuidar al muchachito de 16 años.

De acuerdo con la prueba que presentarán en el juicio, la víctima tenía una serie de padecimientos médicos que le impedían realizar actividades por sí solo.

El adolescente habría estado enfermo y los imputados no lo llevaron a ningún centro médico para su respectiva atención, él murió el 25 de mayo del 2019, para ese momento pesaba 11,8 kilos, tenía lesiones en sus dientes y piel.

Los hechos ocurrieron en La Angosta de Las Vueltas, en La Guácima de Alajuela, donde los imputados vivían con el muchachito.

La pareja tiene otros tres hijos que quedaron a cargo de unos familiares, ya que desde mayo del año pasado descuentan prisión preventiva.

Algunos vecinos de los esposos, como Kimberly Amores y su mamá Heidy, comentaron hace un año que les extrañaban las acusaciones contra el matrimonio porque siempre los vieron preocupados por los hijos y además, al señor lo veían cuando salía a trabajar muchas veces bajo los aguaceros.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.