Sucesos

Papás fueron detenidos por abandonar bebita de mes y medio en Guácimo

Vecino encontró a la pequeña y la ayudaron mientras llegaba la policía

EscucharEscuchar

Una bebita fue abandonada por sus padres en Guácimo de Limón. Ellos fueron detenidos por la Fuerza Pública.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el caso se dio el domingo 24 de julio en la comunidad de Villa Franca.

Los oficiales fueron alertados del abandono de una menor de edad, sin embargo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino y en la vivienda no encontró a nadie.

A eso de las 4:00 de la tarde, la mujer fue vista con maletas en una parada de buses, pero no andaba con la bebé, los vecinos aseguraron que ella y su pareja tienen una niña de brazos.

Los oficiales -al ver la situación tan sospechosa- regresaron a buscar a la mujer quien se encontraba con su compañero sentimental, pero los dos negaron a los oficiales ser padres.

Sin embargo, en el momento en que los oficiales les pidieron sus números de cédulas para consultarlos en el Tribunal Supremo de Elecciones se percataron de que sí tienen una bebita que nació el 2 de junio, por lo que los detuvieron y los llevaron a la vivienda de la mujer para ver si lograban determinar qué pasó con la niña.

Al llegar los oficiales, uno de los vecinos les dijo que ellos sabían donde estaba la bebé porque un señor la encontró abandonada aparentemente a la orilla de un río y se la llevó a la casa para llamar a la policía porque la bebita estaba llorando sin parar.

Uno de los vecinos aseguró a la Policía que buscó a la mujer y ella le dijo que no se podía hacer cargo de su hija.

En la casa donde tenían a la bebé, una señora la estaba chineando para tratar de consolarla. Ella estaba en buenas condiciones de salud.

Una de las oficiales de la Fuerza Pública la chineó y la trasladaron a la delegación para entregarla al PANI, ellos se la llevaron la tarde del domingo.

Los papás quedaron en manos del Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.