Sucesos

Para resolver el asesinato de “Choco”, OIJ pide ayuda

Los agentes judiciales necesitan identificar a varias personas, además de hallar un carro negro y una moto

Para resolver el asesinato de Steven Chinchilla Villalobos, conocido como “Choco” y de 23 años, los agentes del OIJ necesitan de la ayuda de la población.

El homicidio ocurrió el viernes 12 de junio del 2020 en San Rafael Arriba en Desamparados.

Los investigadores dieron a conocer un video para tratar de ver si alguien reconoce a los sospechosos y los canta.

Choco estaba en la calle a eso de las 3:45 de la tarde cuando un hombre, que vestía un suéter color gris con el símbolo de Nike en el frente, un pantalón de mezclilla azul, mascarilla y guantes, le habría disparado en varias ocasiones, impactándolo en la cabeza.

Las heridas le provocaron la muerte de inmediato, así lo confirmó la Cruz Roja ese día.

Los agentes también necesitan dar con un carro de color negro que pasó frente al supuesto asesino, además de identificar al hombre que va de acompañante en ese vehículo.

Además, buscan ayuda para saber quién es un sujeto que llega a la escena del crimen hablando por teléfono, él vestía un uniforme de futbolista color gris con naranja y que en la parte trasera de la camiseta tiene el número 13.

“Una vez cometido el homicidio, el sospechoso de disparar salió corriendo y se dio a la fuga en una motocicleta que lo esperaba a una distancia determinada, esta era de color naranja, por lo que también se requiere identificar al conductor de la moto, el cual utilizaba jacket color negra, pantalón color blanco y tenis blancos”, detalló el OIJ.

Los investigadores de la Sección de Homicidios piden a quien sepa algo de estas personas o del crimen, que no tengan miedo y llamen al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información confidencial del OIJ.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.