Sucesos

Pareja alajuelense al parecer vivía a punta de venta de drogas

Tres llamadas a la línea confidencial de la PCD alertaron a las autoridades de la situación

EscucharEscuchar

Una pareja de Alajuela al parecer se dedicaba al negocio ilegal de las drogas y para eso tenía varios puntos de venta en el centro de la provincia.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó, por medio de un comunicado, que gracias a las denuncias que hicieron tres personas a la línea confidencial 1176 de la Policía de Control de Drogas, los oficiales empezaron una investigación contra los sospechosos.

Los uniformados descubrieron que los presuntos vendedores de sustancias ilegales ‘trabajaban’ en Los Higuerones de Concepción de Alajuela y sus alrededores, así como cerca de un centro educativo de la zona, lo que generaba un gran riesgo para los menores.

Este jueves en la mañana los oficiales allanaron la casa de la pareja, localizada en Pavas de Carrizal, en Alajuela. Al revisar la vivienda decomisaron 96 dosis de crack, nueve de marihuana, una de cocaína y ¢10 mil en efectivo.

Los detenidos son una mujer de apellido Lobo, de 39 años, quien no tiene antecedentes, y su compañero sentimental apellidado Morera, de 31 años, quien ha sido llevado a los Tribunales de Justicia por infracción a la Ley de Psicotrópicos, venta de drogas, amenazas contra una mujer, hurto simple, hurto agravado y violencia. Además, cuenta con asuntos pendientes con las autoridades por el delito de agresión con arma, aparentemente en perjuicio de una mujer.

La policía le pide a la gente seguir denunciando los casos de ventas de droga en las comunidades por medio de la línea confidencial 1176.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.