Sucesos

Pareja casi mata a guarda que trató de evitar robo de material para construcción

Los sospechosos fueron detenidos la mañana de este lunes

EscucharEscuchar
Detienen pareja sospechosa de tratar de matar a guarda en Liberia. Foto OIJ.

Un hombre de 39 años y una mujer de 45 fueron detenidos como sospechosos del presunto delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un oficial de seguridad privada de apellido Urbina y de 30 años.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la pareja es investigada porque, en apariencia, casi matan al vigilante de una puñalada y un disparo cuando este trató de evitar el robo de un material de construcción.

Ambos sospechosos fueron capturados la mañana de este lunes por agentes del OIJ de la oficina regional de Liberia.

Detienen pareja sospechosa de tratar de matar a guarda en Liberia. Foto OIJ.

Los hechos por los que se les detuvo ocurrieron el pasado 14 de setiembre en Barrio Nazareth de Liberia, en Guanacaste.

Los hechos con los que se le vincula ocurrieron cuando la víctima de apellido Urbina, al parecer intentó impedir que se robaran material que estaba en la vía para la construcción de una carretera, lo que provocó que lo hirieran, la mujer con un arma blanca y luego el hombre habría traído un arma y le disparó”, detalló el OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.