Sucesos

Pareja de esposos fue la víctima de carro que ardió en accidente en la ruta 27

Salieron de su casa para pasar un día de descanso que terminó en tragedia

EscucharEscuchar

Una pareja de esposos nicaragüenses fue la víctima del accidente ocurrido en la ruta 27 (San José - Caldera) el pasado 15 de setiembre, cuando se estrellaron contra una baranda, el vehículo se incendió y ellos no lograron salir.

Gracias a las huellas, el OIJ identificó al esposo como Wálter Ulises Jarquín Garmendia, de 31 años.

En el caso de la mujer, de manera preliminar los agentes creen que se trata de Raquel Calderón Urbina, de 32 años.

Por el estado en el que quedó el cuerpo de ella, los forenses deben hacer pruebas más complejas para identificarla, por lo que se podría confirmar o descartar esa identidad hasta dentro de varias semanas.

En la autopsia determinarán si ellos fallecieron por los golpes del accidente o por el incendio del carro.

Lucrecia Urbina Obando, mamá de Raquel, confirmó la muerte de su hija al canal Pixel Channel de Estelí, Nicaragua. Ella contó que la pareja andaba de paseo.

"Ella era una madre excepcional, ese día estaba compartiendo con Wálter, su actual pareja, con quien tenía una buena relación”, dijo Urbina.

La pareja era vecina de Alajuela y al parecer tenía varios años de vivir en el país.

Calderón deja cuatro hijos y Jarquín uno. La familia espera repatriar los cuerpos para darles santa sepultura en Nicaragua pues, al parecer, así lo querían ellos.

El día del accidente, ellos viajaban en sentido San José - Caldera a eso de las 2:40 a.m. en un carro Honda tipo ranita. Al parecer, el vehículo iba a alta velocidad cuando se estrelló contra la baranda de cemento del centro de la calle, en el cruce entre Turrúcares y Atenas.

El carro pegó, se volcó y así se fue resbalado por casi 200 metros. Trascendió que varios conductores trataron de auxiliar a la pareja pues dijeron que la mujer pedía ayuda, pero nadie andaba extintor y no pudieron hacer nada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.