Sucesos

Pareja sospechosa de homicidio en San Ramón cayó cuando huía en un bus

La Fuerza Pública de Guápiles detuvo a los sospechosos en un retén

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Guerra González, de 22 años, y una mujer apellidada Guadamuz Navarro, de 21, fueron detenidos cuando viajaban en un bus ya que son sospechosos del homicidio de Marco Tulio Badilla Arias, de 33 años.

La pareja fue detenida en la carretera Braulio Carrillo, en la intersección que lleva hasta la comunidad de Bovinos de Toro Amarillo de Guápiles, dos kilómetros antes de la entrada principal de Guápiles. Ellos viajaban en un bus con destino a la frontera con Panamá.

Según las autoridades, ellos habrían atacado a puñaladas, en el cuello y en el tórax, a Marco Tulio en la plaza de Bajo Tejares, en San Ramón de Alajuela.

Este ataque ocurrió este sábado 20 de junio a las 3 de la madrugada, cerca de la casa de la víctima.

Varios vecinos de San Ramón dieron la alerta luego de escuchar un pleito entre la víctima y los sospechosos.

Los investigadores del OIJ de San Ramón lograron identificar a los sospechosos y les dieron seguimiento, fue así como descubrieron que huían hacia el Caribe. Los agentes judiciales coordinaron y generaron una alerta a nivel nacional con la Fuerza Pública que logró la detención mediante un retén.

Trascendió que la víctima dejó una hija de 13 años. Las causas del ataque no están claras.

Finalmente, los agentes judiciales llevaron a los sospechosos hasta el Ministerio Público de San Ramón, para que se les determine su situación jurídica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.