Sucesos

Pareja tica que iba para España llevaba 11 kilos de cocaína en bolsas de café

Los nervios delataron a los sospechosos, quienes trataron de huir del aeropuerto Juan Santamaría

EscucharEscuchar

Una pareja tica que iba de viaje a España al parecer llevaba en su equipaje once kilos de cocaína escondidos en paquetes de café.

Se trata de un sujeto de apellidos Peñaranda Pereira, de 43 años, y una mujer apellidada Sánchez Monge, de 27.

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer las capturas este martes e informó que se dieron en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

Ellos tenía planeado regresar pronto al país, ya que compraron los tiquetes de vuelta para el próximo 29 de febrero.

Peñaranda y Sánchez llevaron las maletas al área de chequeo y luego unos funcionarios de la terminal aérea les pidieron los pasaportes. Ellos se pusieron tan nerviosos que intentaron escapar, por lo que la Policía intervino.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas alcanzaron a los sospechosos en la salida del aeropuerto.

Los policías revisaron el equipaje y en el de la mujer encontraron cinco paquetes de drogas, de aproximadamente un kilo cada uno, mientras que en el del hombre hallaron seis.

La pareja fue llevada a las oficinas del Ministerio Público ya que deberá enfrentar cargos por el delito de tráfico internacional de drogas.

Las autoridades están tratando de determinar de dónde sacaron la droga y quién la recibiría en Europa.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.