Sucesos

Paseo a Caldera termina en tragedia: dos amigos mueren ahogados por salvar a hijos

Una niña de 9 años y un joven 17 años fueron rescatados

EscucharEscuchar

Lo que inició como un viaje a playa de Caldera para pasar el rato y despejar la mente terminó por convertirse en una tragedia, pues dos hombres murieron ahogados tras meterse al mar para salvar a dos menores que fueron arrastrados por la corriente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Rubén Rojas Chacón, de 54 años y quien era el papá de los dos menores; y Rolando Navarrete Elizondo, de 46. Ambos hombres eran amigos y vecinos del sector del Pacto del Jocote, en Alajuela.

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a.m. de este sábado, frente a la escuela de Caldera, cuando Rojas se percató de que sus dos hijos, una chiquita de 9 años y un muchacho de 17, eran arrastrados por las olas.

Sin pensarlo dos veces ambos hombres se metieron al mar y lograron llevar a los menores hasta una zona segura, pero el oleaje les jugó una mala pasada y ambos amigos fueron arrastrados por la corriente.

Una lancha de guardacostas que estaba cerca sacó a los dos hombres, que ya estaban inconscientes, y los llevó hasta la orilla para que fueran atendidos por paramédicos; sin embargo, ya no había nada que hacer por ellos.

Segundo golpe a la familia

En medio del dolor que sentía, Yendry Solórzano, esposa de Rojas, contó que ellos planearon el viaje a la playa para distraerse.

“Mi papá falleció el 24 de julio y decidimos, ayer viernes, venir a la playa a despejar la mente y ahora pasa esto con mi esposo y mi vecino, algo muy duro que uno no se imagina que va a pasar”, dijo.

Solorzano aseguró que Rolando más que un vecino era un hermano para su esposo, incluso era el mecánico que les reparaba la buseta con la que hicieron viaje.

Yendry dijo que no cuentan con los recursos para afrontar los gastos de los funerales de su esposo y su amigo, por lo que agradecerán de todo corazón cualquier ayuda que puedan brindarles.

Si usted desea ayudar a esta familia puede hacerlo por medio de Sinpe Móvil al número 8507-0557, a nombre de Karla González González, amiga de doña Yendry.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.