Sucesos

Paso de onda tropical tiene al país en alerta

Lluvias afectarían este martes en la noche y miércoles en la mañana

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que existe alerta verde en todo el país debido al paso de la onda tropical número 15 que pegó este martes en la noche en el Caribe y jalará este miércoles rumbo al Pacífico.

El presidente de la CNE, Alexánder Solís, activó a todos los comité locales de emergencias. La principal preocupación de las autoridades es que hay suelos saturados en Limón, Pococí, Sarapiquí, San Carlos, Upala y el Valle Central.

En Upala de Alajuela ha llovido mucho, así como en la zona norte y el Caribe. Además la CNE registró que se han dado inundaciones en Alajuela, Heredia y Cartago, así como en San Carlos, Sabana Redonda y Poás de Alajuela.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.