Sucesos

Pegan a vendedor de droga con “cartón lleno” de antecedentes

Ramírez ha sido detenido hasta por la presunta práctica de brujería

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto con múltiples antecedentes penales por vender droga en San Sebastián. Foto MSP

Un bicho que no se cansa de acumular antecedentes delictivos volvió a caer en manos de las autoridades, esta vez por dedicarse a vender drogas de distintos tipos.

Se trata de un hombre de apellidos Ramírez Montero, de 60 años, quien fue detenido la tarde de este jueves por un grupo de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) que allanaron su casa en barrio Cañada sur en San Sebastián, San José.

Ramírez es un viejo conocido de las autoridades, pues cuenta con una larga de lista de antecedentes por: venta de drogas, introducción de drogas a centros penales, lesiones, desacato, escándalo, morosidad y tocamientos inmorales.

A estos también se suman irrespeto a la autoridad, robo agravado, robo simple, hurto, agresión con arma, estafa, homicidio y hasta por la presunta práctica de brujería, esto por mencionar algunos porque según las autoridades la lista es más larga.

Esta vez el vivazo fue capturado como sospechoso por el delito de tráfico local de drogas, pues se determinó que en apariencia usaba su casa como una bodega para almacenar y vender droga.

Además, las autoridades presumen que Ramírez trabajaba con otros bichos que eran los que se dedicaban a vender la droga en distintos puntos de la comunidad josefina.

Por medio del allanamiento los agentes de la PCD lograron decomisar 1.699 dosis de drogas, de ellas: 1.118 dosis eran de crack, 479 dosis de cocaína y 102 dosis de marihuana.

Además, le quitaron a Ramírez ¢173 mil en efectivo, que en apariencia, el bicho obtuvo gracias al negociazo que tenía montado.

Finalmente el sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para que se le abra una causa por este caso y se determine cuántas investigaciones en su contra siguen abiertas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.