Sucesos

Peligro sobre ruedas: Sorprenden a conductores que llevaban 1500 unidades pólvora

En lo que va del año las autoridades han decomisado 8.158 productos pirotécnicos, en su mayoría pólvora explosiva

EscucharEscuchar
El decomiso de pólvora más reciente se dio este lunes en el sector fronterizo con Nicaragua. Foto MSP.

Dos conductores fueron detenidos por la Policía por ser un peligro al volante, no porque estuvieran manejando de forma temeraria, sino porque dentro de sus carros transportaban 1500 unidades de pólvora, la gran mayoría de tipo explosivo.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que ambos casos ocurrieron este pasado lunes en Upala, cuando la Policía de Fronteras mantenía un operativo en dicha zona.

“Los detenidos (cuyas identidades no se dieron a conocer) se exponen a penas de hasta siete años de cárcel por contrabandear pólvora”, agregó Seguridad.

Este es tan solo uno de los tantos decomisos que la Policía de Fronteras ha realizado, pues a la fecha han incautado 8.158 productos pirotécnicos, en su mayoría pólvora explosiva.

“Aproximadamente, el 95% de todo lo incautado está compuesto por pólvora altamente destructiva como son las bombetas, los triquitraques y los cuartos de dinamita, capaces de amputar miembros y hasta causar la muerte de una persona”, detalló Seguridad.

Según las autoridades, casi todas las incautaciones se registraron en los cantones fronterizos con Nicaragua, como lo son La Cruz, Upala y Los Chiles. En el sur del país tuvieron lugar algunos decomisos, específicamente en Talamanca y Golfito.

Adrián Salazar Cascante, director de la Policía de Fronteras, reiteró la importancia que le da este cuerpo policial a la revisión de vehículos de transporte público, pues algunas veces quienes contrabandean pólvora lo hacen en autobuses y taxis, poniendo así en riesgo la vida de muchos pasajeros.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.