Sucesos

Peón muere al ser impactado por rayo en finca piñera en San Carlos

Tres trabajadores más resultaron heridos por la descarga eléctrica

EscucharEscuchar

Un trabajador de una finca piñera perdió la vida y tres peones más resultaron heridos este martes luego de ser alcanzados por un rayo.

El hecho ocurrió esta martes a las 2:40 de la tarde dentro de una propiedad de la empresa Dole en Santa Fe de Aguas Zarcas en San Carlos, Alajuela, tres kilómetros al norte del liceo de la comunidad.

La Policía Judicial identificó al fallecido como un nicaragüense de nombre Elvin Girón Umaña, de 44 años, quien era vecino de Pital de San Carlos. Trascendió que el extranjero tenía cerca de 30 años de vivir en Costa Rica.

Rayo mata a peón dentro de finca piñera en San Carlos. Foto Edgar Chinchilla.

De acuerdo con la versión que manejan las autoridades, Girón y otros peones estaban trabajando en la finca cuando empezó a caer un fuerte aguacero que duró poco más de 20 minutos, después de eso cayó el rayo que impactó a los trabajadores.

“Cuando llegamos atendemos a un hombre (Girón) con ayuda de personal de la Cruz Roja y lamentablemente se determinó que ya había fallecido”, explicó Rodolfo Álvarez, bombero de Pital.

Según Álvarez, los otros tres peones, cuyas identidades no se dieron a conocer, sufrieron quemaduras de importancia por el bombazo, por lo que fueron llevados a la clínica de Aguas Zarcas.

Se dio a conocer que Girón estaba casado y era padre de cinco menores.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.