Silvia Coto, Alfonso Quesada.3 julio
Don Audón Sequeira, de 71 años, fue llevado al hospital en un carro particular. Foto: Alfonso Quesada
Don Audón Sequeira, de 71 años, fue llevado al hospital en un carro particular. Foto: Alfonso Quesada

Un guarda de 71 años quedó con heridas en las manos y en las piernas después de que un perro american stafford lo atacara en su trabajo.

El suceso ocurrió a las 5:40 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la antigua planta Térraba, en Palmar Norte de Osa.

Don Audón Sequeira Sequeira estaba cumpliendo con su turno de trabajo, que ya casi terminaba, cuando el perro lo atacó.

Según Isaías Vega, un vecino que vive a pocos metros de la empresa, unos gritos lo despertaron.

“Yo escuché unos gritos de auxilio, salí de mi casa y vi que el guarda estaba luchando en el suelo con el perro, el señor ya no daba más, se veía exhausto, el otro guarda que entraba a las seis de la mañana acababa de llegar y también estaba luchando por quitarle el animal de encima, el señor tenía unas heridas terribles”, dijo Vega.

El ataque acabó 15 minutos después cuando uno de los guardas se vio en la obligación de matar al animal, que pertenecía a la misma empresa.

Ya antes, según dijo Vega, el perro había atacado a cinco personas.

Don Audón se quejaba de mucho dolor y estaba muy asustado, los vecinos no esperaron a que llegara la Cruz Roja. Al verlo tan malito lo subieron a un carro particular y lo llevaron hasta el Hospital Tomás Casas , al que ingresó delicado por la cantidad de mordidas que tenía, sobre todo en una mano.

Se desconocen las razones por las que el perro seguía en el sitio si ya había atacado a otras personas.