Silvia Coto.7 septiembre
Las autoridades decomisaron 497 paquetes. Foto: MSP
Las autoridades decomisaron 497 paquetes. Foto: MSP

Una persecución en el Pacífico sur del país terminó con la detención de dos hombres y el decomiso de 497 paquetes de cocaína.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la alerta se dio gracias a los convenios que tiene con otros países, por lo que de inmediato se desplegó un operativo con los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras y la Policía de Control de Drogas.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que se trataba de una lancha en la que viajaban un costarricense de apellido García y un colombiano de apellido Estancio, que fueron interceptados en Punta Banco en el ingreso al Golfo Dulce, a unas 16 millas (más de 25 kilómetros) de Golfito.

La droga tenía la foto de tres mujeres. Foto: MSP
La droga tenía la foto de tres mujeres. Foto: MSP

La lancha tiene el nombre de Hish Tide y tras una rápida revisión los oficiales encontraron la droga metida en distintas partes de la embarcación, cada paquete pesaba un kilo.

“Se les dio persecución y se logró la captura. Con este trabajo queda claro que no vamos a permitir que usen nuestras aguas para el tráfico de drogas”, dijo Soto.

La mayoría de los paquetes de droga traían en una calcomanía con la foto de tres mujeres que lucen coloridos sombreros.

Los sospechosos y la droga fueron puestos a las ordenes del Ministerio Público y se espera que este domingo se dicten las medidas cautelares contra los detenidos.