Sucesos

Pese a disminución de lluvias CNE registró 49 inundaciones en las últimas horas

Las inundaciones afectaron principalmente los sectores de Pérez Zeledón, Nicoya y Parrita

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que pese a la disminución de las lluvias que se ha experimentado en comparación con días anteriores, en las últimas horas registraron 49 incidentes por inundaciones.

Así lo detalló Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo de la CNE, quien indicó que las lluvias que cayeron entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes afectaron principalmente los sectores de Pérez Zeledón, Nicoya y Parrita.

“Los eventos de inundación se dieron por colapso de alcantarillado y desbordamiento de ríos”, añadió.

Rovira también mencionó que en las últimas horas disminuyó el número de personas en albergues, pues pasaron de 198 a 145, la mayoría de los damnificados se encuentran en cuatro albergues temporales, principalmente ubicados en Desamparados.

“Para este viernes y el fin de semana se esperan condiciones secas sobre el país, según lo manifestado por el Instituto Meteorológico Nacional, disminuyendo las lluvias y la saturación de los suelos.

“Sin embargo, se pueden presentar lluvias muy localizadas en ciertas partes del territorio nacional, por lo que hacemos un llamado a la población a no bajar la guardia”, destacó.

De momento la CNE mantiene las alertas naranja para el Pacífico Sur y verde para la región central, zona norte, Pacífico Norte y Pacífico Central.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.