Sucesos

Piden 129 años de cárcel para hombres que habrían matado a padre e hijo para robarles carga de droga

Los acusados habrían ideado un plan para engañar a las víctimas y dejarse la carga

EscucharEscuchar

El Ministerio Público pidió una condena total de 129 años de cárcel contra dos sujetos, de apellidos Chavarría Rodríguez y Solís Cerdas, quienes habrían matado a un papá y a su hijo para supuestamente robarles una carga de droga.

Las víctimas mortales son Bernal Barrantes Segura, de 53 años, y su hijo Jorjanny Barrantes Núñez, de 25.

La Fiscalía Adjunta de Desamparados detalló que contra Chavarría se pidieron 63 años de cárcel por dos delitos de homicidio calificado y uno de robo agravado, mientras que para Solís la pena solicitada fue de 66 años de prisión por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma.

Como parte de ese mismo caso, también se llevaba una causa por un delito de venta de drogas en contra de Solís y otros dos hombres, apellidados Guevara Villachica y Quesada Cerdas.

Estos dos últimos decidieron ahorrarse el juicio y se sometieron a un procedimiento abreviado, aceptando los cargos para que les dieran una condena menor de la que hubiesen podido recibir en un debate.

“En razón de lo anterior, el debate se desarrolla en contra de Solís y Chavarría por los homicidios. Respecto al primero (Solís), también se juzga lo relacionado con la venta de droga, puesto que no se sometió al procedimiento abreviado”, añadió la Fiscalía.

Engañados

El caso del doble homicidio se dio días antes del 22 de agosto del 2018, cuando los acusados, que al parecer se dedicaban a la venta, transporte y distribución de drogas, supuestamente idearon un plan para robarse un aparente cargamento de esas sustancias ilegales, el cual era propiedad de uno de los ahora fallecidos.

“Se sospecha que los imputados le hicieron creer a Bernal Barrantes que Chavarría le ayudarían a hacer un negocio, por lo que este sospechoso se desplazó hasta la vivienda del ofendido, en Paso Canoas, y los escoltó (a padre e hijo) hasta San José, donde, posteriormente, los llevaron hasta Cañada del Sur, en San Sebastián”, explicó la Fiscalía.

Una vez en Cañada Sur, aparentemente, los imputados y otros dos sujetos aún no identificados se apoderaron de la carga de Barrantes, así como sus de pertenencias y de las de su hijo, luego los obligaron a subirse a la cajuela de un carro para llevarlos hasta San Cristóbal de Desamparados, donde los habrían asesinado de varios balazos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.