Sucesos

Pistoleros agarraron a balazos la casa de policía de la Fuerza Pública en Pococí

El oficial y su familia estaban dentro de la vivienda cuando se dio el ataque

EscucharEscuchar

Al menos 15 huecos por impactos de bala quedaron en las paredes de la casa de un policía de la Fuerza Pública de apellido Zúñiga.

La balacera contra la vivienda del oficial ocurrió la madrugada de este domingo. En la oficina de prensa del OIJ confirmaron el ataque y dijeron que la alerta la recibieron a las 2:40 de la madrugada.

El atentado ocurrió en El Carmen de Cariari, en Pococí de Limón. Dichosamente ninguna persona resultó herida

Dentro de la vivienda estaba durmiendo el oficial junto a su familia, quienes se despertaron por el estruendo de los tiros que rebotaban en la pared delantera de la casa, así como en los vidrios de las ventanas que se quebraron en la balacera.

El oficial pertenece al Grupo de Apoyo Operacional (GAO).

Las causas del ataque están en investigación y se desconoce el vehículo que usaron los pistoleros para llegar a la vivienda.

En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) explicaron que la institución también investigará el caso y que de momento no darían más declaraciones.

Los agentes judiciales inspeccionaron la vivienda del uniformado, pero hasta este domingo en la tarde estaban a la espera de que el oficial se acercara al OIJ para interponer la denuncia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.