Sucesos

Pistoleros en moto mataron a dos hombres en Cinco Esquinas de Tibás

Las víctimas murieron en la clínica Clorito Picado

EscucharEscuchar

Un tiroteo en Cinco Esquinas de Tibás cobró la vida de dos hombres cuyas identidades no trascendieron.

El ataque ocurrió la tarde de este viernes, cerca del antiguo bar El yugo de oro.

De acuerdo con la Fuerza Pública, la alerta por la agresión se dio a las 2:30 de la tarde, por lo que enviaron patrullas al sitio, algunos testigos dijeron que los pistoleros viajaban en moto.

Los heridos fueron llevados en un carro particular a la clínica Clorito Picado, que está a escasos 300 metros del lugar, pero cuando ingresaron fueron declarados sin vida.

A las afueras de ese centro médico llegaron familiares de las víctimas, quienes se abrazaban y pedía justicia.

Agentes del OIJ de inmediato se desplazaron al sitio para hablar con testigos y buscar videos de cámaras de seguridad. Allí encontraron más de 10 casquillos de bala.

En el lugar quedó un automóvil Mitsubishi, color champán, con varios impactos de bala en el parabrisas, pero aún no está claro si era conducido por alguno de los heridos. Está registrado a nombre de una mujer.

En Tibás, en lo que va de este año, se han dado 11 asesinatos y por eso está entre los 10 cantones con las cifras más altas del país.

Los casos más recientes se habían dado el 6 de junio en León XIII, cuando mataron a Rodrigo Escalante, de 19 años, de múltiples disparos en la cabeza y el tórax, y a Juan Gómez Condega, de 25, quien también fue baleado cuando caminaba por la vía pública hacia su casa.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.