Sucesos

Pleito a tablazos deja 4 heridos en cárcel del Adulto Joven

Uno de los muchachos afectados tuvo que ser operado de emergencia

EscucharEscuchar

Un pleito entre dos grupos de reos jóvenes, quienes incluso se agarraron a tablazos, dejó como saldo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

La bronca ocurrió la mañana de este lunes en uno de los ámbitos de la cárcel del Adulto Joven, en San Rafael de Alajuela.

“Se trata de unos muchachos privados de libertad de un mismo dormitorio que por alguna razón, que aún no se tiene clara, tienen un conflicto y se atacaron”, explicó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

Luego del enfrentamiento los cuatro afectados fueron llevados de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela vigilados por la Policía.

El director de la Policía Penitenciaria indicó que dos de los reos, de apellidos Cruz y Chinchilla, solo sufrieron heridas leves. Uno más, apellidado Fernández, resultó más golpeado y el cuarto, de apellido Alfaro, fue quien llevó la peor parte porque tuvo que ser operado por lesiones en los pulmones y de momento se encuentra en Cuidados Intensivos.

En cuanto al ataque, Bertozzi señaló que, en apariencia, los reos habrían despedazado algunos camarotes para usar las tablas como armas y así agredir a sus rivales; sin embargo, no descarta que en medio del pleito también se hayan usado punzones o clavos.

Las autoridades de la Policía Penitenciaria indicaron que trabajan con el apoyo de un equipo técnico para entrevistar a otros privados de libertad y así determinar qué dio origen al pleito.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.