Adrían Galeano Calvo.17 junio
Los heridos fueron llevados al hospital San Rafael de Alajuela. Foto con fines ilustrativos.
Los heridos fueron llevados al hospital San Rafael de Alajuela. Foto con fines ilustrativos.

Un pleito entre dos grupos de reos jóvenes, quienes incluso se agarraron a tablazos, dejó como saldo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

La bronca ocurrió la mañana de este lunes en uno de los ámbitos de la cárcel del Adulto Joven, en San Rafael de Alajuela.

“Se trata de unos muchachos privados de libertad de un mismo dormitorio que por alguna razón, que aún no se tiene clara, tienen un conflicto y se atacaron”, explicó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria.

Luego del enfrentamiento los cuatro afectados fueron llevados de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela vigilados por la Policía.

El director de la Policía Penitenciaria indicó que dos de los reos, de apellidos Cruz y Chinchilla, solo sufrieron heridas leves. Uno más, apellidado Fernández, resultó más golpeado y el cuarto, de apellido Alfaro, fue quien llevó la peor parte porque tuvo que ser operado por lesiones en los pulmones y de momento se encuentra en Cuidados Intensivos.

En cuanto al ataque, Bertozzi señaló que, en apariencia, los reos habrían despedazado algunos camarotes para usar las tablas como armas y así agredir a sus rivales; sin embargo, no descarta que en medio del pleito también se hayan usado punzones o clavos.

Las autoridades de la Policía Penitenciaria indicaron que trabajan con el apoyo de un equipo técnico para entrevistar a otros privados de libertad y así determinar qué dio origen al pleito.