Sucesos

Pleito en cárcel La Reforma dejó un reo muerto y cinco heridos

La Policía Penitenciaria identificó a 10 supuestos sospechosos de las agresiones y decomisó 32 armas blancas

EscucharEscuchar

Un privado de libertad de apellido Betanco murió la tarde de este lunes luego de que se armara un pleito en La Reforma.

La trifulca, además, dejó a cinco reos más heridos.

El Ministerio de Justicia informó que los oficiales de la Policía Penitenciaria estaban haciendo el recuento de reos y cuando llegaron a uno de los módulos un grupo de reclusos les pidieron que por favor los sacaran, ya que los demás los querían expulsar de ahí.

Al abrir el portón para entrar a calmar los ánimos, se amontonaron varios reos y en medio de la confusión algunos aprovecharon para agredir con armas blancas a sus compañeros de módulo.

De los seis heridos, dos estaban graves, por lo que fueron llevados al Hospital San Rafael en Alajuela. Uno de esos era Betanco, que murió minutos después en sala de operaciones del centro médico.

El otro herido de gravedad es de apellido Guzmán.

Los otros cuatro privados de libertad fueron atendidos en la clínica penitenciaria por lesiones menores.

Las autoridades identificaron y separaron del módulo a 10 privados de libertad sospechosos de los ataques. Además, las autoridades decomisaron 32 armas blancas.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a atender la situación e iniciaron una investigación para aclarar el ataque.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.