Sucesos

Pleito entre colegialas deja a una con la cara cortada

Detienen a sospechosa responsable del ataque en las afueras de un colegio en San Sebastián

EscucharEscuchar
Menor de edad detenida en Alajuelita como sospechosa de herir a otra joven. Foto OIJ

Con tan solo 16 años, una jovencita fue detenida por la Policía Judicial como sospechosa de atacar violentamente a otra muchacha y provocarle varias cortadas en su cara.

La detención ocurrió la mañana de este viernes afuera de la casa de la presunta agresora, ubicada en Concepción de Alajuelita, San José, sin embargo, el OIJ dio a conocer el caso hasta este sábado.

La joven, cuya identidad no se dio a conocer por tratarse de una menor de edad, es investigada por los delitos de agresión con arma y lesiones en perjuicio de una colegiala.

De acuerdo con la versión del OIJ, los hechos por los cuales la muchacha fue detenida ocurrieron el pasado jueves 22 de setiembre a eso de las 2:20 de la tarde.

Según la investigación, la sospechosa llegó hasta las afueras de un colegio en San Sebastián para hacerle un fijo a la otra joven a la espera de que esta saliera de clases.

Según la Policía Judicial, entre ambas muchachas se armó un pleito en el que la ahora detenida sacó un objeto filoso para agredir a su rival, causándole varios cortes en la cara. Afortunadamente ninguna de las heridas fue de gravedad.

Las autoridades no dieron a conocer el motivo de la bronca. Extraoficalmente trascendió que ambas muchachas serían estudiantes del mismo colegio.

La sospechosa fue puesta a las órdenes de la Fiscalía Penal Juvenil para que se abra una causa en su contra.

Según el Código Penal, por el delito de lesiones leves una persona puede recibir una condena de tres meses a un año de prisión; y por el de agresión con arma el castigo va de dos a seis meses de cárcel, sin embargo, en el caso de los menores de edad los jueces pueden optar por otro tipo de castigos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.