Sucesos

Policía acaba con banda narco integrada por 25 personas

Las autoridades hicieron 23 allanamientos en San José, Heredia, Quepos, Upala, Cañas, Santa Cruz y Liberia

EscucharEscuchar

La policía acabó con una banda dedicada al tráfico de drogas y detuvo a 25 personas.

La Fiscalía informó por medio de un comunicado que las capturas se dieron la mañana de este miércoles en 23 allanamientos. Los operativos se llevaron a cabo en San José, Heredia, Quepos, Upala, Cañas, Santa Cruz y Liberia.

Los maleantes detenidos con son 22 hombres de apellidos Matamoros, Dávila, Porras, Quesada, Lacayo, Chacón, Chaves, Talavera, Rugama, Ruiz, Villareal, Peña, Castañeda, Jiménez, Oporto, Cruz, García, Flores, Portillo y dos hermanos apellidados Retrepo. Además, arrestaron a cuatro mujeres de apellidos Medina, Baltodano y dos apellidadas Chavarría.

Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron drogas, armas, plata y pesas de las que normalmente son usadas por los delincuentes para medir las sustancias ilícitas.

El Ministerio Público informó que, de acuerdo con la investigación dirigida, los hechos se dieron entre setiembre del 2017 y mayo de este año. Las autoridades lograron detectar que el grupo almacenaba, distribuía y vendía cocaína, crack y marihuana.

En apariencia los sospechosos vendían las drogas en Liberia, Cañas, Tilarán y Filadelfia, además de Upala y Quepos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.