Keyna Calderón, Rocío Sandí.16 septiembre

La Policía Judicial anda en busca del conductor del carro que atropelló y mato a un presunto asaltante, segundos después de que, supuestamente, él y un compinche asaltaran a una pareja y le robaran el bolso.

El hecho se dio este domingo a eso de las 8 de la noche frente a Pasoca, en Tres Ríos de La Unión, Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este lunes que un hombre y una mujer que venían de Pérez Zeledón se bajaron de un bus y se quedaron a la orilla de la calle esperando un taxi.

Los dos presuntos asaltantes fueron atropellados, pero uno logró levantarse y seguir huyendo. Foto: Suministrada por Keyna Calderón.
Los dos presuntos asaltantes fueron atropellados, pero uno logró levantarse y seguir huyendo. Foto: Suministrada por Keyna Calderón.

Dos hombres que estaban sentados en la parte de arriba del puente peatonal vieron que la pareja llevaba un bolso y habrían bajado para asaltarlos.

Los presuntos delincuentes habrían amenazado a las víctimas con una pistola, pero ellas forcejearon con los bichos, ya que se negaban a soltar el bolso. En la lucha hubo intercambio de manazos, incluso, la mujer quedó bastante golpeada.

Pese a la resistencia de los afectados, los supuestos maleantes siempre lograron despojarlos del bolso y salieron corriendo para escapar. En la huida se tiraron a cruzar la Florencio del Castillo sin percatarse que venían carros.

Los dos sospechosos fueron atropellados por carros distintos. Uno de ellos, identificado por el OIJ como Carlos Daniel Pérez, de 18 años, sufrió lesiones tan serias que murió de inmediato, mientras que el otro sujeto se logró levantar, agarró el bolso y siguió corriendo.

El carro que mató a Pérez huyó del sitio, por lo que los agentes lo están buscando.

Además, están tratando de dar también con el otro supuesto asaltante para que responda por el atraco a la pareja.

Cuando los oficiales llegaron al lugar del suceso a hacer el levantamiento del cuerpo, estuvieron revisando los alrededores en busca de pistas y encontraron una pistola de juguete que, se cree, sería con la que los sospechosos amenazaron a la pareja.

Si usted tiene información sobre el supuesto asaltante en fuga llame lo antes posible a la línea confidencial de la Policía Judicial 800-8000-645.

“Según testigos, el carro que golpeó al hombre que murió se dio a la fuga. En el lugar encontramos un arma de juguete”, Hannia Cubillo, jefa policial de Cartago.