Sucesos

Policía colombiana agarra en el mar a tres ticos en lancha llena de drogas

Los costarricenses viajaban en una lancha hacia Centroamérica

EscucharEscuchar

La Armada de Colombia persiguió por mar y aire una embarcación cargada de drogas en la que viajaban tres ticos y un nicaragüense.

El seguimiento ocurrió en aguas del Pacífico colombiano y el hecho fue informado en la página web de la Armada Nacional de Colombia, que detalló que persiguió una lancha más.

Las autoridades de ese país indicaron que las operaciones de vigilancia y control marítimo en las que utilizaron información de inteligencia naval les dejaron ver que dos lanchas se movilizaban a gran velocidad en dirección a Centroamérica a altas horas de la noche de este domingo 1 de setiembre.

La Policía de Colombia persiguió las naves y entonces quienes iban en ellas comenzaron a lanzar paquetes al agua. Al cabo de cuatro horas las autoridades lograron detenerlas.

Los ticos y el nicaragüense llevaban 449 kilos de marihuana y 95 kilos de cocaína distribuidos en paquetes rectangulares.

En la segunda embarcación iban tres nicaragüenses, que llevaban 418 kilos de marihuana y 345 kilos de cocaína. En esa nave fueron hallados equipos de comunicaciones y un GPS.

Las autoridades cafeteras no han dado las identidades de los detenidos.

La droga decomisada fue llevada a la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

La Fuerza Naval del Pacífico colombiano ha decomisado este año 87 toneladas de cocaína y a inmovilizado 71 embarcaciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.