Sucesos

Policía colombiana detiene a tres ticos por llevar millonario cargamento de drogas

Los acusan de llevar en una embarcación una tonelada de yerba y 12 kilos de cocaína

EscucharEscuchar

Tres costarricenses fueron detenidos por la Armada de Colombia porque fueron descubiertos con drogas, según informó el medio de comunicación El País, de Cali.

Los agarraron este viernes 5 de junio cuando iban en una embarcación por aguas del Pacífico colombiano.

De acuerdo con la Armada, al parecer viajaban con destino a Centroamérica y al registrarlos les encontraron una tonelada de marihuana y 12 kilos de cocaína. Según ese cuerpo policial, la droga decomisada tendría un valor superior a 10 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

El descubrimiento lo hicieron por medio de sus servicios de inteligencia que alertaron sobre la embarcación.

Este medio de comunicación señaló que los tres costarricenses fueron llevados, junto con el cargamento, hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Los hombres, cuyas identidades no se dieron a conocer, quedaron a disposición de las autoridades de Buenaventura y deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que no le habían informado sobre esta supuesta detención y, aunque no tenía las identidades de los ticos no le extrañó porque ya en el pasado han detenido a muchos nacionales más en agua colombianas en hechos relacionados con narcotráfico.

“Lamentablemente ha pasado que hemos detenido, tanto Panamá como Costa Rica, a personas de nuestra nacionalidad movilizando droga por esta zona”, dijo Soto.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.