Sucesos

Policía de Fronteras baleó a coligallero que intentó atacarlo con un machete

Las autoridades afirman que oficial actuó en legítima defensa

EscucharEscuchar

Un Policía de Fronteras disparó contra un coligallero de apellidos Tercero Godínez y de nacionalidad nicaragüense, quien al parecer intentó atacarlo con un machete.

“En legítima defensa y en estricto apego a los procedimientos policiales, un oficial debió disparar para proteger su vida y la de sus compañeros”, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Esta situación ocurrió a las 9:20 de la noche del viernes en quebrada Las Minas, en la finca Las Nacientes, en Crucitas de Cutris, de San Carlos, pero la información trascendió hasta este lunes 3 de mayo.

Los oficiales vieron a un grupo de unas 20 personas que estaban realizando extracción de material minero, por lo que les dieron seguimiento dentro del bosque para detenerlos.

Cuando uno de los oficiales fronterizos realizaba la persecución, uno de los sospechosos salió de sorpresa entre la vegetación con un machete. El coligallero resultó herido en el hombro izquierdo y fue llevado al Hospital de San Carlos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.