Sucesos

Policía decomisa y destruye 361.735 matas de mariguana

Ministro de Seguridad aseguró que dicha droga era para consumo en el país

EscucharEscuchar

La Policía de Control de Drogas (PCD) logró sacar del “mercado” 361.735 matas de marihuana durante un operativo realizdo en Talamanca de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el trabajo se efectuó en conjunto entre los oficiales de la PCD, la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA).

El ministro de Seguridad, Michael Soto, informó que los oficiales antidrogas recorrieron 44 plantaciones en las cuales localizaron las matas que fueron destruidas.

“Esa es marihuana que se usa para el consumo nacional. por lo que estamos evitando que llegue a manos de los jóvenes costarricenses”, dijo Soto.

En el operativo los oficiales recorrieron durante varios días los cerros Tortuga, Hule, Seira, Monte Verde y Papayo, así como río Sey, Alto Piedra Mesa, Guayabal Arriba, Guayabal Abajo.

Mientras los oficiales se encargaron de decomisar y destruir la mota, un médico y una odontóloga que acompañaron a los polis aprovecharon para ayudar a varios indígenas de las comunidades.

En lo que va del año las autoridades han eliminado 361.735 plantas, el año pasado acabaron con 1.413.722

Los narcotráficantes usan la zona de Talamanca para sembrar la mota debido a la densidad de vegetación que hay, por lo que estas plantaciones solo pueden ser detectadas mediante las extensas troleadas que se pegan los polis.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.