Sucesos

Policía falleció en choque cuando daban persecución a carro en fuga

Oficiales encontraron un arma y aparente marihuana en vehículo

EscucharEscuchar

Un policía de la Fuerza Pública murió la madrugada de este viernes cuando la patrulla en que viajaba chocó contra un carro al que le daban persecución policial en Guápiles.

El policía fue identificado como Freddy Murillo Alvarado de 28 años, quien era oficial desde el 1 de marzo del 2018.

El accidente ocurrió cuando la patrulla 2477 mantenía un control de carreteras y observaron un Toyota Rav4 de color gris que irrespetó la señal de alto que le hicieron los oficiales por lo que de inmediato estos le dieron persecución.

Cuando iban a unos siete kilómetros de la estación de Riteve el carro y la patrulla se estrellaron y esta se volcó. Los tres oficiales que iban en la unidad resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Guápiles donde Murillo falleció poco después de ingresar.

Los oficiales heridos son Errol Pérez Gamboa y Danilo Castillo Zamora según el Ministerio de Seguridad Pública ambos están fuera de peligro.

En el carro viajaban mujer de apellidos Coto Benavides y un hombre apellidado Sandí Hernández, que fueron llevados al mismo centro médico con custodia policial.

La Policía encontró en el carro una pistola y seis paquetes de aparente marihuana por lo que el carro será inspeccionado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.