Sucesos

Policía frena fuga de 6 hombres que asaltaron minisúper en Orotina

El dueño del local recibió tres balazos, pero estaba fuera de peligro

EscucharEscuchar
Detienen a 6 sospechosos de asaltar minisúper en Orotina. Foto Andrés Garita.

Seis maleantes que asaltaron un minisúper y balearon al dueño fueron detenidos por la Policía cuando huían.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en Santa Rita de Orotina. El lugar asaltado fue el minisúper Las Gemelas.

Las autoridades identificaron a los sospechosos como cuatro hombres de apellidos Alvarado, Rojas, Salas y Ulloa. En el grupo había también dos menores de edad de 16 años.

Los bichos encañonaron al dueño del local para obligarlo a entregarles la plata, pero no contentos con el botín también le dispararon en al menos tres ocasiones, informó la Fuerza Pública.

El comerciante, de apellido Hernández, fue atendido por un grupo de cruzrojistas, quienes lo llevaron de emergencia al hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

Ninguna de las heridas que tenía era grave, el señor se encontraba fuera de peligro.

Detienen a 6 sospechosos de asaltar minisúper en Orotina. Foto Andrés Garita.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que una patrulla persiguió a los maleantes por aproximadamente 15 kilómetros, hasta el puente llamado “los melones”, en la ruta 27.

“Cuando entra la alerta una unidad estaba muy cerca, entonces los oficiales lograron ver el carro de los sospechosos y le dieron seguimiento. Por medio de radio se comunicaron con otras unidades para hacerles un cierre de carretera y evitar que escaparan”, detalló Calderón.

La acción fue exitosa.

Dentro del carro de los sospechosos los policías encontraron una escopeta hechiza, un revólver calibre 38 y varias botellas de licor que, en apariencia, robaron del minisúper.

Calderón indicó que los dos menores de edad fueron presentados ante la Fiscalía Penal Juvenil y los cuatro adutlos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía de Alajuela. A los seis les abrirá una causa por el delito de robo agravado.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.