Sucesos

Policía frenó contrabando de mariguanol y “sexo diario”

Entre lo decomisado había “sexo diario” un supuesto afrodisíaco usado en tierras nicaragüenses

EscucharEscuchar

La Policía de Fronteras impidió que más de uno se frote con mariguanol porque frenó en seco un cargamento de productos de contrabando por casi ¢2 millones.

El Ministerio de Seguridad Pública informó este domingo que el decomiso se logró gracias a varios días de trabajo de los oficiales en La Cruz, Guanacaste.

En el primer golpe a los contrabandistas los policías dieron con 3.000 unidades de medicamentos que en el mercado pueden rondar los ¢1,4 millones.

Encontraron analgésicos, antibióticos, suplementos vitamínicos, 24 frascos del cotizado ungüento llamado mariguanol y una botella de un supuesto afrodisíaco denominado “Sexo diario”

Todo iba en una maleta de un autobús que viajaba de Peñas Blancas a Liberia. No hubo personas detenidas por este caso.

El segundo decomiso fue en el cruce de Cuajiniquil, donde los oficiales tenían un operativo; allí le hicieron la señal de alto a un camión con placas nicaragüenses manejado por un hombre de esa nacionalidad y de apellido Olivas, quien ingresó legalmente al país.

En una rápida inspección al camión los policías encontraron 1000 unidades de antibióticos y tranquilizantes que en nuestro país requieren receta médica para que en las farmacias los vendan. El costo de estos es de aproximadamente ¢500 mil.

El mariguanol y el resto de productos fueron entregados al Ministerio de Salud, que los destruirá.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.