Sucesos

Policía guiaba a banda que cortaba ilegalmente maderas preciosas

Varios allanamientos dejaron cuatro personas detenidas en Aguas Zarcas

EscucharEscuchar

Un oficial de la Fuerza Pública de apellidos Mata Hernández y 32 años fue detenido por el OIJ, que lo relaciona con una banda que cortaba árboles de manera ilegal.

De acuerdo con la investigación, Mata guiaba a los miembros de la organización para que agarraran por un camino en el cual la Policía no los vería.

Al oficial lo detuvieron en Puerto Escondido, en Aguas Zarcas de San Carlos, pero también hubo operativos en El Saíno, también en Aguas Zarcas.

En apariencia, la banda cortaba árboles de caobilla, almendro, níspero y cedro, entre otras. Todas esas son maderas muy valiosas. Cada tronco de estos árboles tiene un costo aproximado a los ¢10 millones, informó el OIJ. Y según los agentes judiciales, en cada camión llevaban de ocho a diez troncos.

Además del uniformado detuvieron a tres hombres más de apellidos Arce Barrantes, Montenegro Pereira y Trejos Arce (este último con antecedentes por destace de ganado y robo).

El grupo hacía sus daños en zonas montañosas de Los Chiles y en sectores de San Carlos, como Boca Tapada.

A los hombres los investigan desde marzo del 2018.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.