Sucesos

Policía mata de un balazo a hombre que lo estaba apuntando con una pistola en La Carpio

Al fallecido le encontraron un arma de fuego con denuncia de robo

EscucharEscuchar

Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública mató a un hombre que segundos antes lo amenazó de muerte en La Carpio, en La Uruca.

El suceso ocurrió la noche de este sábado 9 de mayo. Al fallecido lo identificaron como Anthony Josué Soriano Gómez, de 23 años.

De acuerdo con el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, a las 10 de la noche entró una llamada a la delegación policial en la que alertaban sobre una agresión con arma de fuego, por lo que enviaron a varios policías de la GAO.

Director de la Fuerza Pública da detalles sobre la acción de un policía al matar a un hombre

“Después de unos minutos de búsqueda se logra encontrar a una persona que amenaza con un arma de fuego a nuestros oficiales, de manera que uno de ellos se vio obligado a utilizar su arma de reglamento después de haber sido amenazado directamente”, dijo Calderón.

Anthony Josué Soriano recibió un balazo en la cabeza y murió en el sitio.

Calderón agregó que a este hombre le encontraron un arma de fuego que tenía una denuncia de robo, esta arma pertenecía a una empresa de seguridad privada.

“La persona además tenía algunos antecedentes policiales y en las últimas semanas a este hombre se le vincula con agresiones de este tipo, producto de un enfrentamiento que hay entre grupos criminales en este sector”, afirmó.

El oficial que disparó quedó en libertad.

“Él ya se encuentra descansando en su tiempo libre, únicamente se le decomisó el arma de reglamento para que las autoridades judiciales continúen con la investigación”, concluyó Calderón.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones, el fallecido era papá de tres niñas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.