Sucesos

Policía municipal de Desamparados representará a Costa Rica en mundial de artes marciales

Edwin Eduardo Mercado es dominicano de nacimiento y nacionalizado costarricense, asegura que las seguridad y el servicio por los demás siempre ha sido su pasión

EscucharEscuchar

Edwin Eduardo Mercado Pérez, de 44 años, representará a Costa Rica en el mundial de Tang Soo Do (arte marcial coreano).

Desde hace siete años, él es policía municipal en Desamparados, pero asegura que desde siempre ha sido un apasionado de la seguridad, pues en su país natal, República Dominicana, trabajó en las fuerzas aéreas en seguridad portuaria.

Luego de obtener la nacionalización como costarricense fue que se integró a las autoridades policiales.

Está casado con una tica y es padre de dos hijos, es experto en Taekwondo y en Tan Soo Doo, actualmente es campeón internacional de esa disciplina y, además, es instructor con licencia internacional.

Mercado y otros ocho ticos de la academia Tae Kyum de Tibás viajarán el 21 de junio hasta Carolina del Norte en Estados Unidos. Allí competirá el 23 de junio y al día siguiente participará como juez.

“Voy a participar en la categoría senior, que son los mayores de cuarenta años”, comentó.

En el 2018, el uniformado participó en su primer mundial y en esa ocasión se trajo tres medallas, dos de bronce y una de plata.

Edwin confía poder traer a Costa Rica la medalla de oro y le agradece a la muni desamparadeña y a sus compañeros que lo han apoyado.

“Apoyemos a nuestros deportistas de Desamparados, somos muchos, muy capaces y todos tenemos el deseo de engrandecer el cantón”.

El oficial, además, se ha desempeñado en el apoyo a las comunidades y en el programa preventivo de la Policía Municipal.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.