Sucesos

Policía Municipal denunció a Keyla Sánchez por supuestas amenazas contra una oficial

Solicitud de investigación fue presentada a las 4:05 de la tarde este lunes en I Circuito Judicial de San José

EscucharEscuchar

La Policía Municipal de San José presentó la tarde de este lunes ante la Fiscalía una denuncia contra la presentadora de televisión Keyla Sánchez por las supuestas amenazas que hizo contra una oficial.

Ese cuerpo policial indicó, por medio de un comunicado de prensa, que la denuncia fue presentada a las 4:05 de la tarde.

“Esta tarde quedó debidamente entregada en la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de San José, la solicitud formal para que se investiguen los hechos que presumiblemente podrían constituirse como amenaza a funcionarios públicos y en los que estaría involucrada una presentadora de televisión que el viernes pasado expuso la integridad de dos policías municipales mediante su cuenta en una red social, llamando públicamente a su identificación y ubicación. Los demás hechos son de conocimiento general de la opinión pública", indica el comunicado.

En la Policía Municipal indicaron que no se van a referir más a lo ocurrido pues se van a concentrar en los operativos de la época navideña en la capital. Sin embargo, aprovecharon para hacer un llamado a la población para que se dignifique y se respete la labor del policía.

La presentadora del programa de Teletica ¡Qué buena tarde!, usó su cuenta de Instagram para pedirle a sus más de 624 mil seguidores que la ayudarán a encontrar a la uniformada, asegurando que quería “educarla” porque supuestamente la trató mal cuando le bajó las placas al carro de su madre.

Incluso, un día después Sánchez se contactó con el departamento de comunicación de la Municipalidad de San José para reiterar que se sentía muy ofendida por el actuar de la oficial y solicitó una reunión con Marcelo Solano, director de la Policía Municipal; sin embargo, él le indicó que primero debían hablar con los abogados y personas a cargo del cuerpo policial, además de poner la denuncia, ya después podrían conversar.

La funcionaria no ha querido referirse a lo ocurrido pues prefiere ser respetuosa de la investigación, ella sigue trabajando aunque la situación le provocó un quebranto de salud. Incluso, la casa de la oficial fue apedreada la madrugada del sábado.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.