Sucesos

Policía penitenciario abusó y violó a tres amigas de sus hijas

Al oficial le metieron una condena de 26 años en la cárcel

EscucharEscuchar

Un policía penitenciario de apellidos Fernández Fajardo, de 45 años, fue condenado a 26 años de cárcel por abusar sexualmente y violar a tres menores de edad, las víctimas eran amiguitas de sus hijas.

A Fernández le impusieron la condena el lunes anterior en los Tribunales de Nicoya, Guanacaste.

De acuerdo con la Fiscalía del lugar, los hechos ocurrieron en agosto del 2008 y del 2011, además en julio del 2018. Se dieron en barrio San Martín de Nicoya, en la casa del imputado.

Los representantes del Ministerio Público probaron que Fernández cometió los delitos cuando las víctimas tenían cinco, seis y 16 años de edad, respectivamente.

El condenado aprovechaba que las ofendidas eran amigas de sus hijas y por eso llegaban a la vivienda para jugar con ellas. La acusación de la Fiscalía explica que a las niñas de 5 y 6 años las abusó sexualmente, mientras que a la víctima de 16 años la violó.

Las víctimas le contaron a sus papás lo que estaba sucediendo, por lo que ellos denunciaron y se abrió la investigación.

De momento le dictaron seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme. Por eso permanece en la cárcel de San Sebastián.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.