Sucesos

Policía pensionado muere atropellado por conductor que se dio a la fuga

Autoridades aún no han logrado ubicar al sospechoso

EscucharEscuchar
Policía pensionado es atropellado por carro que se dio a la fuga en Nicoya. Foto cortesía Guana Noticias.

La vida don José Graciano Cortés Cortés, un policía pensionado de 72 años, llegó a su fin de forma trágica luego de ser atropellado por un conductor se dio a la fuga.

Chano, como era conocido el señor, trabajó como oficial de la Fuerza Pública por más de 20 años, y hace aproximadamente seis años se acogió a su jubilación.

El fatal accidente ocurrió este jueves 16 de julio a las 7 la noche en Nicoya, Guanacaste, a pocos metros del cruce en la localidad de Mansión.

Según el OIJ, el señor habría intentado cruzar la calle, momento en el que fue embestido por el carro, el cual arrastró su cuerpo por más de 100 metros antes de darse a la fuga.

Varios testigos dijeron que el auto involucrado en el accidente era verde y que debido al golpazo el chuzo quedó con varios daños al costado derecho.

Policía pensionado es atropellado por carro que se dio a la fuga en Nicoya. Foto cortesía Guana Noticias.

“Hasta el momento desconocemos cómo ocurrió. Realizamos un croquis con la ubicación en la que posiblemente sucedieron los hechos y lo demás está en investigación. La Fuerza Pública está tratando de localizar al chofer del vehículo que causó el accidente”, explicó Manuel Jiménez, oficial de Tránsito.

Muy querido

Florencio Medina, excompañero de Chano en la Fuerza Pública, recordó a su amigo como un hombre muy noble y trabajador.

“Era una persona muy agradable, tenía mucha experiencia tanto en el campo policial como en la misma vida, ya que fue un hombre trabajador, incluso fue agricultor. Era una persona muy amigable y que sabía tratar a la gente”, contó.

Medina explicó que la muerte de Chano le dolió muchos pues se hicieron muy buenos amigos luego de trabajar juntos por muchos años en Nicoya y Sámara.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.