Policía pide cantar a los cobradores de peaje

Las autoridades aseguran que mantendrán más oficiales en La Unión de Cartago

EscucharEscuchar

Durante esta semana la Fuerza Pública de Cartago repartirá volantes en La Unión y en zonas cercanas para recordarle a la gente que nadie debe pagar "peaje" a los delincuentes para moverse con libertad por un barrio.

Así lo confirmó Enrique Arguedas, director de la Policía en Cartago, luego del asesinato de Flor Mayela Angulo Rosales, de 27 años, ocurrido la madrugada de este sábado en San Vicente Arriba de La Unión.

El OIJ informó que desde hace un tiempo recibió información de una banda de la zona que se aprovecha de la vulnerabilidad de los lugareños para cobrarles. Si no lo hacen los amenazan.

De acuerdo con las autoridades, horas antes del ataque del sábado, Rosa estuvo compartiendo con varias personas, entre ellos un mecánico de apellido Bolaños, quien en apariencia era su novio. El hombre iba a dejar a Angulo a la casa y les faltaba poco para llegar cuando dos hombres en moto se les acercaron y comenzaron a disparar.

Los tiros entraron por la ventana del conductor, pero Bolaños logró agacharse y las balas no lo tocaron; sin embargo, la joven no topó con la misma suerte y fue impactada por una de las balas, que le dio en el ojo derecho, quitándole la vida en el lugar.

La Policía señaló que hasta el momento no hay detenidos, pero reforzarán los patrullajes para llevar paz a los vecinos.

"Lo malo es que la gente por miedo no denuncia, entonces cuando estas personas (maleantes) ven una patrulla cerca se van, pero luego regresan, por eso es necesario hacer las denuncias a la línea confidencial del OIJ", expresó Arguedas.

El OIJ informó que ni la muchacha asesinada ni el acompañante tenían antecedentes. El sobreviviente del ataque es un reconocido mecánico. La mujer deja dos hijos menores de edad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.