Sucesos

Policía que quedó inconsciente por botellazo está incapacitado

Otro uniformado también resultó herido porque lo agarraron a patadas

EscucharEscuchar

El policía que quedó inconsciente después de que un revoltoso le diera un botellazo en la cabeza, está incapacitado.

Así lo informó este lunes el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad, que no reveló el nombre del oficial.

El ataque contra él ocurrió el domingo, a eso de las 6:30 p. m. en Pozos de Santa Ana.

Randall Picado, director regional de la Fuerza Pública de San José, comentó que ellos recibieron una denuncia de que varias personas estaban haciendo escándalo y tomando guaro en media calle y cuando llegaron al lugar confirmaron que era verdad.

“Había entre unas diez y quince personas y les pedimos que por favor se retiraran porque estaban infringiendo una medida sanitaria, pero ellos no hicieron caso y más bien se les tiraron encima a los tres policías que llegaron.

“Cuando llegaron refuerzos las personas también la emprendieron a patadas contra ellos e hirieron a un segundo compañero, que también necesitó atención médica. Al final se logró la detención de tres de las personas que participaron en la agresión”, dijo Picado.

Don Randall cuenta que esta no es la primera vez que en esta cuarentena alguna gente irrespeta órdenes sanitarias y se pone violenta contra los policías.

“Hace poco se dio una situación similar en Acosta, también atendimos una en Alajuelita, otra en San Pedro, dos en La Carpio. Las personas se reúnen en la calle para tomar licor, ponerse a jugar bola, entre otras cosas, irrespetando las medidas sanitarias”, añadió Picado.

Las autoridades han detenido a varios sujetos y hasta decomisaron un carro.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.