Sucesos

Policía quita ‘trampas’ para patrullas y destruye búnker en Cartago

50 consumidores fueron identificados y puestos a caminar

EscucharEscuchar

Oficiales de la Fuerza Pública y funcionarios de la Municipalidad de Cartago se trajeron abajo un búnker y varias barricadas que había en las calles de Los Diques, en la provincia brumosa.

Ericka Madriz, directora regional de la Fuerza Pública, explicó que cada vez que iban a realizar algún operativo en esa zona tenían que estar quitando tablas repletas de clavos que los vendedores de droga ponían para que la policía no ingresara.

Además habían encontrado zanjas tapadas con piedras y llenas de clavos. Eran trampas para las patrullas y los carros de extraños que quisieran llegar a Los Diques. Algunos vecinos habían informado que se veían afectados por eso que ponían los maleantes y que hace unos días una señora se metió un clavo en un pie.

“Teníamos denuncias de consumidores merodeando las casas, conexiones eléctricas irregulares, robos. Es así que de inmediato coordinamos con la Municipalidad de Cartago", dijo Madriz.

Los trabajadores de la muni llevaron maquinaria pesada para eliminar el búnker, en el que había 50 personas consumidoras de droga en el momento del operativo. A todos los identificaron y los hicieron espantados.

“Este trabajo que hacemos es porque es importante eliminar todas las ventas de droga en los distintos sitios, sobre todo para alejarlos de las nuevas generaciones. Ya en otras ocasiones hemos hecho lo mismo en este lugar”, dijo Giovanna Siles, policía municipal de Cartago.

Los policías encontraron en el búnker a una mujer embarazada quien aseguró que nunca ha recibido atención prenatal, así que de inmediato los oficiales coordinaron su traslado al Hospital Max Peralta.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.