Sucesos

Policía rescata a mujer que asegura que su pareja la quería a matar

Ofendida estaba golpeada y hombre tenía en su poder dos revólveres y una pistola que no contaban con permisos

EscucharEscuchar

La Policía rescató este viernes en la mañana a una mujer que les solicitó auxilio, ya que su compañero sentimental aparentemente le pegó y la amenazó con una pistola.

La situación ocurrió en la comunidad de Siete Colinase, San Vito de Coto Brus.

El subintendente Marvin Chávez Mesén, jefe de la Fuerza Pública de Coto Brus, aseguró que la mujer llamó a la Policía para pedir que la rescataran.

Cuando los oficiales llegaron se percataron que la mujer tenía golpes en varias partes de su cuerpo por lo que de inmediato controlaron y detuvieron al sospechoso, de apellido Arias.

“En la vivienda, la Fuerza Pública decomisó tres armas de fuego dos revólveres y una pistola, así como once proyectiles. Ninguna de las armas estaba inscrita, ni cuentan con matrícula ni señas, pues estaban limadas”, informó Seguridad Pública.

Arias fue llevado a la Fiscalía por violencia doméstica y por tenencia de armas.

El 911 reportó que en estos días en que las familias deben permanecer en casa debido a la situación que se vive por el COVID-19 se ha dado un aumento en las llamadas por casos de violencia domestica.

En una sola semana las autoridades recibieron hasta 2.000 llamadas, el Inamu asegura que muchas mujeres no denuncian porque el agresor está en casa, por lo que la cantidad de casos de violencia doméstica podría ser mayor.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.