Sucesos

Policía sigue recibiendo alertas de vecinos que ven a supuesto violador en fuga

Un finquero hasta le dio de desayunar al sospechoso para tratar de retenerlo

EscucharEscuchar
El sujeto es alto, delgado y tiene tatuajes en varias partes del cuerpo. El OIJ distribuyó esta foto para que la ciudadanía colabore llamando al 800 8000 645 si lo ve. Foto: OIJ

Los agentes del OIJ que andan tras la pista del supuesto violador en fuga, van de un lado a otro durante todo el día.

Y es que las alertas de que el hombre de apellidos Castro Núñez, de 29 años, anda por Sarapiquí y alrededores, no paran.

Según una fuente, quien participa en los operativos, constantemente les dicen que el hombre está en distintos lugares, entre los que hay mucha distancia.

“Avisan que está en una comunidad y cuando las patrullas van llegando a ese sitio llaman a decir que no, que está en tal lado, pero nuestra labor es verificar todas las informaciones que llegan”, dijo el oficial.

Incluso, este miércoles un finquero de Horquetas vio a Castro y al reconocerlo lo invitó a desayunar para tratar de dar tiempo a que las autoridades llegaran. Además de darle yodo, le contó algunas historias, pero el sospechosos se olió que ya la Policía venía y jaló.

Por más que los oficiales trataron de encontrarlo, fue imposible ubicarlo.

“Usted ve a los policías que van de un lugar a otro para buscarlo, lo que pasa es que aquí hay demasiadas fincas y plantaciones y por eso les ha costado encontrarlo porque debe esconderse muy bien. La gente aquí en la comunidad anda bien asustada, algunos dicen que ese hombre ya ni siquiera debe estar aquí, pero todo es incierto”, dijo Mario Castro, vecino de Horquetas, quien aseguró que en su casa han aumentado las medidas de seguridad.

“Tenemos los perros sueltos y en la noche nos encerramos bien, durante el día nadie sale para evitar una tragedia”, añadió.

En la comunidad, los drones también se han sumado para intentar rastrear al sospechoso.

Castro es sospechoso de cometer siete violaciones en Sarapiquí, de Heredia, pero el domingo pasado fingió tener un problema de salud para escapar de la celda del OIJ en la que estaba encerrado.

El hombre estaba a la espera de que lo llevaran a un centro penal.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.