Sucesos

Policía herido de balazo en la pierna por dos hombres en playas del Coco

La agresión ocurrió a las 3 a.m. de este lunes. Fuerza Pública investiga la tentativa de homicidio.

EscucharEscuchar

El oficial de la Fuerza Pública Rodolfo Leal Pizarro, de 41 años, sufrió un balazo mientras patrullaba en playas del Coco, Guanacaste.

La agresión ocurrió este lunes pasadas las 3 a.m. en la calle principal de esta zona.

De acuerdo con el OIJ, los oficiales llegaron a la zona y dos sujetos que estaban cerca de un carro sacaron el arma de fuego y dispararon contra los uniformados. Luego huyeron en el vehículo.

Leal sufrió un tiro en la pierna derecha y necesitó atención médica. Está fuera de peligro, el carro patrulla también fue impactado.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, agregó que los sospechosos habían sido investigados antes. Los oficiales llegaron al sitio para verificar una alerta que recibieron.

Cuatro horas después de la agresión, a las 7 a.m. llegó hasta el OIJ de Santa Cruz un sujeto de apellidos Espinoza Hernández, de 39 años, afirmando que estuvo en el tiroteo. El otro sujeto está en fuga.

“Usamos todo el recurso disponible para dar con el paradero (de la segunda persona), dada la gravedad del incidente y en la zona en la que ocurrió, no podemos permitir que esto quede en la impunidad”, dijo Calderón.

Mencionó que este ataque fue una tentativa de homicidio.

“Reiteradamente hemos hablado del riesgo que se enfrentan nuestros oficiales en todo el país, agresiones de todo tipo, sin embargo, esto es un atentado contra la vida del oficial y no lo podemos permitir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para identificar al responsable”, aseguró.

El policía Leal Pizarro trabaja en el Ministerio de Seguridad Pública desde el 3 de julio del 2000, es patrullero en Carrillo y es papá de dos niños.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.